Happiness at Work

Respaldado por la ciencia

La encuesta Happiness at Work está basada en un modelo de bienestar desarrollado por el gobierno de Gran Bretaña. Dicho modelo reconoce que la felicidad y el bienestar están influenciados y al mismo tiempo, influyen en múltiples factores interconectados. En un contexto laboral, estos factores incluyen el sistema organizacional, los recursos personales que los empleados traen al trabajo, así como también cuán bien son capaces de desarrollar sus funciones y sus experiencias en el trabajo. Sólo a través de una mejor comprensión de estas interconexiones, los individuos y las organizaciones pueden identificar los cambios que crearán un entorno laborar más feliz y por ende, más productivo.

Ir a la encuesta

12 años midiendo el bienestar

El hecho de haber trabajado por más de una década con organismos locales, nacionales e internacionales enfocados en la creación de herramientas para medir el bienestar (entre ellos la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), trajo como resultado la encuesta Happiness at Work. Dicha encuesta concentra lo último en metodología sobre el bienestar y lo acerca al contexto del trabajo y las organizaciones.

Desarrollada por el líder en investigación sobre felicidad y bienestar.

La encuesta fue desarrollada por Nic Marks, miembro de la NEF (New Economics Foundation) así como también, es miembro del board de Action for Happiness. Es reconocido por crear el premio al ganador del Happy Planet Index, la primer medida global del bienestar sustentable. Nic expuso en la prestigiosa conferencia de TED Global en 2010 sobre su trabajo y es autor de uno de los primeros libros TED – A Happiness Manifesto.

Ver conferencia TED